El Domingo 16 de agosto, dentro de las XIII Jornadas Iberorromanas FESTUM, se inaugurará a las 12,30h la Biblioteca Especializada del Centro de Estudios de Arqueología Bastetana, CEAB, en el edificio que alberga el Taller de Restauración y Almacén del Ecomuseo, a partir de un convenio de colaboración entre la asociación CEAB y el ayuntamiento de Almedinilla por el cual se cede la biblioteca por 10 años (ampliables indefinidamente).

Todo ello gracias al Catedrático de Arqueología de la Universidad de Granada, Andrés María Adroher Auroux, fundador de la asociación y alma de esta biblioteca. De esta manera el Ecomuseo y Almedinilla contará con una biblioteca sobre arqueología y patrimonio, fundamentalmente centrada en la cultura Ibera y romana, con más de 5. 000 volúmenes que se irán ampliando por intercambio de publicaciones. Además de contribuir a las facetas de formación e investigación que la gestión del Ecomuseo contempla, la actividad centrada específicamente en esta biblioteca hará posible talleres de lectura, ampliación de la Base de Datos, elaboración de proyectos etc.

Con ello, desde el Ecomuseo se reforzarán los proyectos formativos que se vienen desarrollando desde hace años (a lo que contribuirá también la próxima inauguración del Albergue-Centro de Formación, con 20 plazas, que ampliará la capacidad del Alojamiento de Investigadores existente) así como el convertirnos en lugar donde sistemáticamente se aborden trabajos de investigación.
Deja una Respuesta