El Ecomuseo del río Caicena estará presente en la Jornada que organiza la Diputación de Jaén para el día 27 de septiembre que se desarrollará en el Museo Ibero de Jaén de 9,30 a las 18 h.

El objetivo  de estas jornadas es plantear vías para encontrar sinergias con proyectos interterritoriales entre el patrimonio íbero de Granada, Córdoba y Jaén con el objetivo de ofrecer una oferta atractiva y singular  con  una gran Ruta Ibera en Andalucía.

La Diputación de Jaén impulsó en 1999 el proyecto del Viaje al Tiempo de los Íberos de la mano de la Universidadde Jaén y del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, iniciativa a la que se sumó la Junta de Andalucía con el objetivo de promover la recuperación y valorización del extraordinario patrimonio arqueológico que dejó la cultura ibera.

Programa en PDF pinchar aquí: Programa Jornada Difusión y Comercialización Viaje al Tiempo de los Iberos

RUTA DE LA ANDALUCIA IBERA

También, coincidiendo con el 20 aniversario del Viaje al Tiempo de los Iberos, la Diputación de Jaén ha programado más de setenta actividades: https://www.viajealtiempodelosiberos.com/actividades/

Fitur 2020 ha acogido la puesta de largo de una nueva ruta turística ligada al pasado íbero y sus yacimientos arqueológicos en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado junto al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; y el vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Pedro Fernández; la guía Andalucía Íbera, un nuevo material promocional editado por las tres administraciones provinciales que recoge los recursos turísticos ligados a la cultura íbera en las tres provincias.

http://www.subbeticahoy.com/articulo/subbetica/almedinilla-cabra-participan-libro-pone-valor-yacimientos-iberos-andalucia-conformar-nueva-ruta-turistica/20200124175153014030.html?fbclid=IwAR1Nc9FDrHe5Z-FBrInJSYHv4IkU0tJcq9701TY_tFa7K6lzm1L2bIEnWmo

Deja una Respuesta