Actualmente, existe una clara tendencia hacia la recuperación de variedades hortícolas autóctonas de nuestras zonas de cultivo, así como de las antiguas tradiciones culinarias, por lo que comporta de la búsqueda de lo natural y de los antiguos sabores, perdidos por la presión de la mejora genética dirigida principalmente al aumento de los niveles productivos de las variedades hortícolas comerciales.

Debido a la gran diversidad agroclimática de nuestra provincia, a las variadas influencias culturales y al cultivo en pequeños huertos familiares, las especies hortícolas tradicionales presentan una enorme diversidad genética. Por ello, y con la finalidad de no perder este patrimonio vegetal, desde el Centro Agropecuario Provincial se trabaja para su recuperación y fomento con diversas actuaciones como la creación de un Banco de Germoplasma en la finca de agricultura ecológica ‘”El Aguilarejo”‘ y la caracterización paralela de dicho material tradicional.

Con la finalidad de recuperar y fomentar estas variedades locales, desde este Centro Agropecuario Provincial se pone a disposición de los agricultores el Banco de Semillas referido, siendo interesante para su mantenimiento y enriquecimiento el intercambio de semillas, para lo cual se solicita la difusión de esta actuación entre los agricultores de nuestra zona.

(Ajuntamos díptico con más información, así como hoja de solicitud de semillas)

En caso de disponer y/o demandar material vegetal de este tipo, pueden ponerse en contacto con:

CENTRO AGROPECUARIO PROVINCIAL.

Diputación de Córdoba. Tf. 957 325313; Fax. 957 325308  agropecuario@dipucordoba.es

Folleto y soliucitud: Banco de Semillas