Hacia finales de noviembre se cerrará un ciclo que comenzó en la cima de una montaña mientras caía el sol. Era verano de 2018. Emprendíamos una vigilia, un recorrido de doce horas de duración por el patrimonio histórico y natural de Almedinilla. Un acto de hacer audible lo insonoro como reivindicación de lo no-sincrónico y del pasado.

Niño de Elche para El Vuelo de Hypnos

 

 

 

Hacia finales de noviembre se cerrará un ciclo que comenzó en la cima de una montaña mientras caía el sol; era verano de 2018. Emprendíamos una vigilia, un recorrido de doce horas de duración por el patrimonio histórico y natural de Almedinilla. Un acto de hacer audible lo insonoro como reivindicación de lo no-sincrónico y del pasado. Niño de Elche para El Vuelo de Hypnos. [Me muero de ganas]

Gepostet von Juan López López am Samstag, 19. September 2020

"El laberinto español". "La tierra para el que la trabaja". "Ganaréis, pero no convenceréis". Los trabajos sobre memoria histórica del Aula del Campesinado de Almedinilla, Niño de Elche y Raúl Cantizano para El Vuelo de Hypnos. Este noviembre…

Gepostet von Juan López López am Samstag, 26. September 2020

"¿Cómo dejar que nuestro subalterno trans hable?" Otra de las múltiples cuestiones que sobrevolaron en La vigilia de sueño dentro del Museo Histórico Arquelógico de Almedinilla y junto al Hermafrodita Danzante. Niño de Elche y Pedro Jiménez (Los Voluble) para El Vuelo de Hypnos [Noviembre 2020].

Gepostet von Juan López López am Samstag, 3. Oktober 2020

Abrir un espacio para la reflexión, la contemplación y la escucha, así como para la memoria. Festejar la transitoriedad y la fragilidad de un tiempo que se escapa. Ruinas sonoras como paisaje y como derrota. [La vigilia del sueño]

Gepostet von Juan López López am Montag, 12. Oktober 2020

Habitar el tiempo. Un pasado vivo que afecta al presente reverbera hasta el futuro. Crear una nueva capa de la memoria entre un paisaje de escombros para forjar una identidad variable e inestable. "La vigilia del sueño", un proyecto de Niño de Elche para El Vuelo de Hypnos, con la colaboración de Skolion (grupo de música grecorromana) dirigido por el musicólogo y luthier Francisco Cortés.

Gepostet von Juan López López am Samstag, 17. Oktober 2020

En un estado de vigilia nuestra consciencia visual y sonora se comporta de manera muy semejante a cuando dormimos. La relación del sujeto con el entorno es incluso más intensa, dependerá del nivel de información sensorial que puede entrar y del nivel de salida de información motora. 'La vigilia del sueño' es un proyecto de Niño de Elche con Juan Andrés Beato para "El Vuelo de Hypnos" (Almedinilla) -> LP VINILO + PELÍCULA, nov. 2020.

Gepostet von Juan López López am Freitag, 23. Oktober 2020

 

 

 

Deja una Respuesta