El Ecomuseo del río Caicena estará allí y recibirá el reconocimiento del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

En la mesa redonda sobre claves de continuidad en el territorio estará Fuensanta Plata García con Encarna Lago González de la Red de Museos de Lugo, Ignacio Muñiz Jaén de Ecomuseo del río Caicena de Almedinilla (Córdoba), María Sánchez de La Algaba de Ronda (Málaga) y Pedro Jiménez de Zemos98.

Inscripciones hasta el 2 de Mayo.

¿Crees que la iniciativa que estás desarrollando en el territorio sobre patrimonio podría servir de inspiración para otros proyectos y colectivos?

¿Conoces en tu localidad experiencias vinculadas al patrimonio que sean un ejemplo de buenas prácticas en activación del patrimonio?

Este primer encuentro está destinado a dar a conocer las iniciativas de activación del patrimonio en el territorio andaluz. La activación del patrimonio está basada en la movilización para su salvaguarda y en la complicidad de la comunidad y los agentes.

El objetivo es el reconocimiento de los protagonistas y la visibilidad de los casos ejemplares que servirán como futuros referentes. Para ello se ha establecido una convocatoria abierta, de la que se seleccionarán las experiencias que se ajusten a los criterios establecidos por el grupo impulsor. Estas buenas prácticas entrarán a formar parte de la red de agentes del patrimonio cultural, como grupo #redactívate.

Información: http://lajunta.es/14yg9