Coordinado por Manuel Abelleira y Andrés M. Adroher

Inscripción: gratuita.

Curso-Jornadas incluidas en el Plan de Formación del CEP Priego-Montilla (181410GE067) dirigido a docentes. www.ceppriegomontilla.n cep

Mesa redonda y debate en donde cada sesión se compone de dos ponentes con un moderador y un tema general que se expondrá en sus últimas novedades en cuanto a investigación arqueológica. Entre ambos ponentes se inicia un diálogo con un/a moderador/a que, tras una pequeña introducción al tema, repartirá las palabras dentro de este coloquio a través de diversas preguntas y buscando al mismo tiempo la participación del público en el debate.

Viernes, 16

16:00.: Recepción de ponentes y asistentes (Centro Recepción del Ecomuseo)

16:00-20:00: Visita al Ecomuseo del río Caicena (Poblado Ibérico del Cerro de la Cruz, Museo Histórico, Villa romana de El Ruedo, Taller de Restauración) a cago de Ignacio Muñiz (director del Ecomuseo).

Sábado, 17 (Teatro de la Casa de la Cultura)

09:00-09:30. Presentación a cargo de Jaime Castillo (Alcalde de Almedinilla), Ignacio Muñiz (Ecomuseo del río Caicena), Manuel Abelleira y Andrés M. Adroher

09:30-11:00. La casa en la ciudad ibérica y romana

Ponentes:

Manuel Abelleira Durán (Universidad de Granada) y José Ortiz Córdoba (Universidad de Granada). Moderador: Andrés María Adroher Auroux (Universidad de Granada)

11:00-11:30 Descanso

11:30-13:00. Dentro de la casa: decoración y ajuar

Ponentes: Purificación Marín Díaz (Universidad de Granada) y Alberto Dorado Alejos (Universidad de Granada). Moderadora: Julia García González (Universidad de Granada)

13:00-14:30. La casa y su contexto: urbanismo

Ponentes: Octavio Torres Gomariz (Universidad de Alicante) y Alberto Romero Molero (Universidad Isabel I). Moderadora: Helena Jiménez Vialás  (Universidad Isabel I)

14:30-16:30. Comida

16:30-18:00. Religión y hogar en época íbera

Ponentes: Andrés María Adroher Auroux (Universidad de Granada) y Fernando Prados Martínez  (Universidad de Alicante). Moderador: Manuel Abelleira Durán (Universidad de Granada)

18:00-18:30. Descanso

18:30-20:00. La cerámica dentro de la casa

Ponentes: María José Ramos Suárez (Universidad de Sevilla), Mª de los Reyes Somé Salazar (Universidad de Sevilla). Moderador: José Carlos Coria Noguera (Universidad de Granada)

20:00-21:00. Conclusiones, Ignacio Muñiz Jaén (director del Ecomuseo del río Caicena-Museo Histórico de Almedinilla).

CERTIFICACIÓN: 10 horas.

PLAZAS: 30.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 12 de marzo de 2018.

Las INSCRIPCIONES deberán realizarse a través de SÉNECA (en el apartado CEP). En nuestra web disponemos de un enlace directo a las actividades convocadas. La lista de ADMITIDOS/AS podrá consultarse en SÉNECA. Para obtener la CERTIFICACIÓN hay que asistir al menos al 80% de las horas presenciales de la misma, así como realizar y superar las tareas propuestas, entre las que se encuentra cumplimentar la encuesta de valoración online en Séneca. Si la persona admitida tiene discapacidad motora o sensorial, debe indicarlo a un coordinador/a para proveer los recursos necesarios.

COORDINACIÓN:

Manuel Molina González, asesor del Ámbito Cívico-Social. Tf.: 671566343. manuel.molina.edu@juntadeandalucia.es

Soledad Serrano Ariza, asesora de Primaria. Tf.: 600156437. msoledad.serrano.edu@juntadeandalucia.es

Almedinilla es una pequeña y blanca localidad del Sur de Córdoba, en la comarca de Priego y en la Subbética cordobesa: en el centro de Andalucía. Posee un proyecto municipal de desarrollo a partir del patrimonio histórico y natural denominado El Ecomuseo del río Caicena. Almedinilla está en el centro de Andalucía (a una hora de Córdoba, Málaga, Jaén, Granada) y a 5 minutos de Priego de Córdoba y Alcalá La Real por la  carretera A339 Kmt. 37

Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura (junto a Ayuntamiento).

Más información: museo@aytoalmedinilla.org; aadroher@ugr.es; abelleira.duran@gmail.com

WEB: http://www.ecomuseoriocaicena.es/

Teléfono de contacto: 957 702021