El 25 de Febrero recibimos la visita del Rector de la Universidad UNACIFOR de la ciudad de Siguatepeque (Honduras): D. Emilio Esbeih Castellanos, de la mano del  Profesor Titular del  Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de de la Universidad de Granada (y habitual colaborador del Ecomuseo): Andrés Adroher Auroux.

En el marco de la renovación del Convenio de Colaboración que la Universidad de Granada tiene con la Universidad UNACIFOR quisieron conocer de cerca el proyecto del Ecomuseo del río Caicena en tanto en cuanto se persigue formar en esta universidad hondureña a jóvenes que puedan ser agentes dinamizadores del patrimonio natural y cultural de sus localidades de origen (sobre todo en los ámbitos rurales e indígenas de este país Centroamericano).

Sorprendido por el trabajo emprendido en Almedinilla, Emilio Esbeih propuso ampliar el Convenio de Colaboración con Almedinilla, y a tres bandas (Universidad UNACIFOR-Universidad de Granada-Ayuntamiento de Almedinilla / Ecomuseo del río Caicena) dar formación y prácticas en gestión del patrimonio local a alumnos hondureños en Almedinilla (y la posibilidad de transmitir nuestra experiencia allí).

En la fotografía (de izquierda a derecha): Francisco Vicente (Concejal de Cultura de Almedinilla), Andrés Adroher (Universidad de Granada), Emilio Esbeih (Universidad UNACIFOR), Jaime Castillo (Alcalde de Almedinilla), Ignacio Muñiz (Ecomuseo del río Caicena).

Deja una Respuesta