El I Foro sobre Innovación Social en el Patrimonio Cultural se celebrará en Almedinilla en el contexto de las IX Jornadas Iberorromanas FESTUM (11-21 de agosto) durante los días Sábado 20 (mañana y tarde) y Domingo 21 (mañana) de agosto.

Este Foro pretende reunir diferentes experiencias museísticas y del ámbito de la gestión cultural desde la innovación social, con el fin de dar a conocer los proyectos asistentes y construir un colectivo que sirva para el intercambio e impulso de experiencias.

El Foro está especialmente dirigido a experiencias que hayan creado nuevos productos, servicios y modelos de gestión en conexión con las necesidades sociales: acceso a  la cultura, participación ciudadana, conservación del medio ambiente, desarrollo sostenible, inclusión social, igualdad de género, nuevas tecnologías,  empleos de calidad, etc.

Cada experiencia seleccionada contará con un espacio de unos 5 mts2 gratuitos, dentro del recinto del Museo Histórico de Almedinilla (en el paraje de Fuente Ribera) para situar cartelería, displays, folletos, pantalla de ordenador…o cualquier otra información para  mostrarla a los visitantes, con una mesa redonda entre las experiencias participantes la tarde del sábado. También de manera gratuita se habilitará un dormitorio colectivo para los participantes y la comida-cena durante los dos días.

Los interesados deberán escribir (antes del 20 de julio) a: museo@aytoalmedinilla.org,  indicando  qué características tiene la experiencia dentro de la innovación social y qué soportes informativos y de personal (máximo dos personas) se traería.

Bases Foro Patrimonio

Por otro lado los participantes en el Foro podrán asistir gratuitamente a las actividades que dentro de las IX Jornadas Iberorromanas FESTUM se llevarán a cabo ese fin de semana.

Programación Foro Patrimonio