Bajo el hilo conductor de las pandemias en la Antigüedad y los tiempos del emperador Marco Aurelio (cuando sucedió la conocida peste Antonina), el viernes 14 a las 12:30h. y a las 20,00h. habrá talleres didácticos infantiles:  “Indumentaria Romana”, a cargo de la Empresa Pública Municipal Somnus, en el Centro de Recepción de Visitantes.

A las 21:30h. el microteatro: “La peste que trajeron los dioses” a cargo del Grupo Teatro Corporal Somnus de Almedinilla, en los jardines de la villa romana “El Ruedo” con un guión realizado con fragmentos de la obra “Las Meditaciones” de Marco Aurelio, “La Peste” de Albert Camus, “Ensayo de la Ceguera” de José Saramago, “Némesis” de Philip Roth, “El Decameron” de Boccaccio…

El sábado, 15 a las 20:00h. y a las 21:30h se podrá visitar las nuevas vitrinas del Museo Histórico con piezas restauradas de la necrópolis ibérica de Los Collados

En dos pases (22:00h. y 23:00h.) se podrá asistir en los jardines de la villa romana de “El Ruedo” a la charla-recreación: “La pandemia en época de Marco Aurelio y el médico Galeno”, a cargo del médico Antonio Artero del  Grupo de Recreación Emerita Antiqua de Mérida.

Y, a partir de las 00:00h., en la propia villa romana de “El Ruedo”, se recreará la obra de Marco Aurelio: “Las Meditaciones” con lectura de la obra y actuaciones performativas, a cargo del Grupo de teatro corporal Somnus de Almedinilla.

Recordamos que las plazas son limitadas y hay que reservar previamente: 957703317