El Ecomuseo, de manos de I. Muñiz, impartirá un seminario en el Máster Universitario de la Universidad de Granada: «Estudios latinoamericanos: Cultura y Gestión» el viernes 31 de enero, de 9.30 h a 13.30 h. Estos seminarios están impartidos por profesores invitados, expertos en las materias que se proponen, siempre relacionados con las asignaturas que se cursan en el Máster. El seminario en cuestión abordará los siguientes puntos:

OBJETIVOS BÁSICOS. Ofrecer una visión amplia y multidisciplinar de todos aquellos aspectos que intervienen en la gestión del patrimonio cultural. La intención es mostrar las herramientas fundamentales para abordar la complejidad de factores y matices que intervienen en este sector dando con ello las pautas necesarias para analizar, innovar, revalorizar y diversificar.

CONTENIDOS:

1. ¿Qué entendemos por patrimonio cultural? 2. Aspectos de la gestión del patrimonio cultural 3. La museología y la museografía: una ciencia al servicio del patrimonio cultural 4. Técnicas de Interpretación del Patrimonio 5. La financiación 6. Ejercicio práctico: Análisis DAFO 7. Algunos ejemplos 8. El Ecomuseo del río Caicena