EL ACUERDO CONTEMPLA TRASLADAR LA SEDE DEL CEAB A ALMEDINILLA, PARA LO CUAL YA SE SE ESTÁ TRASLADANDO LA BIBLIOTECA, UNA DE LAS MEJORES DE ESPAÑA EN TEMAS IBÉRICOS Y ROMANOS.

EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO ES HABILITAR UNA SALA PARA LOS FONDOS (JUNTO AL ALMACÉN-TALLER DE RESTAURACIÓN) CON ZONAS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES QUE GIREN ALREDEDOR DE ESTA BIBLIOTECA, CON CONVENIOS QUE SE IRÁN RENOVANDO CADA DIEZ AÑOS.

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN, EL CATEDRÁTICO DE ARQUEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: ANDRÉS ADROHER, TAMBIÉN PLANTEA DESDE ESTE CONVENIO TODA UNA SERIE DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN.

ANTERIORMENTE EL CENTRO SE UBICÓ EN BAZA DONDE SE TRABAJÓ DE MANERA DIRECTA DURANTE MÁS DE UNA DÉCADA.