Archivo de 4 mayo 2020

Aquí se puede descargar: balance 2019-1

Aquí se puede descargar el Balance: balance 2019-1

Comments No Hay Comentarios »

Un total de 37 entidades que representan a profesionales de la Cultura en Andalucía constituyeron el pasado mes de abril un grupo de trabajo que durante semanas ha trabajado en un documento remitido a las administraciones públicas y que recoge 74 medidas para el rescate del sector cultural. Las propuestas han sido presentadas a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, las ocho diputaciones provinciales de la comunidad, ayuntamientos y a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. El grupo de rescate del sector cultural continúa de esta manera con la labor emprendida el pasado 8 de abril cuando se remitieron a los poderes públicos 5 medidas urgentes que daban respuesta inmediata a la incidencia de la crisis del COVID-19 en la cultura andaluza.

En el comunicado se reclama una planificación participada mediante la constitución de una Mesa de Rescate Cultural en la que se integren administraciones y representantes profesionales de la Cultura para el desarrollo de un plan estratégico a nivel autonómico. De la misma manera se proponen acciones en el ámbito legislativo, económico, fiscal, laboral, de la seguridad y salud o la igualdad de género.

Las asociaciones firmantes del comunicado representan al más amplio espectro de la Cultura en nuestra comunidad y por ello entre las 74 medidas propuestas se recogen acciones específicas para la artesanía, las artes escénicas, el arte contemporáneo-artes visuales, el circo, museos, sector audiovisual, música, lectura, derechos de autoría, narración oral, restauración y conservación o la investigación y documentación del patrimonio etnológico.