Archivo de 10 octubre 2019

El 22 de junio de 2018 se llevó a cabo la duodécima edición de El Vuelo de Hypnos con Niño de Elche como protagonista principal, acompañado de algunos de sus habituales colaboradores: Miguel Álvarez-Fernández (músico, cineasta y locutor de RNE), Juan Andrés Beato (ingeniero de sonido de sus dos últimos discos), Raúl Cantizano (su guitarrista habitual) y Pedro Jiménez (mitad de Los Voluble, dúo de activistas y remezcladores con los que ha compartido varios proyectos audiovisuales), además de contar con la participación del músico y lutier almedinillense Paco Cortés, fundador del grupo de arqueología musical grecolatina Skolion.

La documentación generada tras la realización de La vigilia del sueño dio como resultado una ingente cantidad de materiales (165 GB), principalmente visuales y sonoros, que el propio comisario del proyecto (Juan López López) se encargó de generar y archivar. Se plantean entonces dos nuevas partes para la continuación del proyecto en este 2019 y su finalización el próximo año 2020.

El motivo para concurrir a esta edición del programa Periféricos implica las tareas de edición y postproducción de vídeo del material filmado a modo de registro documental. Pero también la grabación de nuevo material a posteriori con Niño de Elche.

La idea no es tanto presentar un documental de lo ocurrido, sino elaborar una pieza con autonomía e identidad propia.

Pinchar aquí para acceder al proyecto: HYPNOS XII_2

Comments No Hay Comentarios »