Archivo de 13 mayo 2018

El Ecomuseo del río Caicena será una de las experiencias que se analizarán junto a las de Pueblos en Arte (Torralba de Ribota, Zaragoza), Proyecto de Dinamización Cultural Sierra Norte de Madrid (Madrid), Berragu: Biblioteca Puerta a Puerta (Aurizberi/Espinal, Navarra), La Ponte Ecomuseo (Villanueva de Santo Adriano, Asturias), El Festivalino (Pescueza, Cáceres), Festival Internacional de Música de Piantón (Vegadeo, Asturias), Monumenta. Andar con arte. (Galicia), Festival Feslloch (Benlloch, Castellón), Underground Arqueología Patrimonio & Gente (Extremadura), Fetal, Festival de Teatro Alternativo (Urones de Castroponce, Valladolid), Landarte, arte y ruralidad (Navarra), Cacis, Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad El Forn de la Çal (Calders, Barcelona), Bibliotecas para tod@s (País Vasco), Teatro León Felipe de Sequeros (Sequeros, Salamanca), Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico (Sobrarbe,Huesca), Los sonidos de la escuela rural. Fundación Cerezales Antonino y Cinia (Cerezales del Condado, León).

En cuanto a proyectos andaluces el Ecomuseo de Almedinilla estará junto al Festival de Música en Segura (Segura de la Sierra, Jaén), Genalguacil, Pueblo Museo (Genalguacil, Málaga).

El Foro Cultura y Medio Rural constituye una de las líneas de trabajo que integran el programa ”Cultura y Ciudadanía” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se concibe como un espacio específico para la reflexión y el debate sobre el significado y el papel de la cultura en nuestros pueblos. El Foro pretende subrayar y profundizar en el potencial de la cultura para inducir dinámicas de cambio y transformación social, económica y demográfica y enfatizar el papel central que ha de ostentar en las estrategias de desarrollo y equilibrio territorial.

Comments No Hay Comentarios »