Una mezcla de teoría y práctica que busca articular una red de apoyos a lo largo y ancho de nuestra Península que fortalezca e impulse nuestros proyectos de un modo autónomo.

Os invitamos a participar.

Jueves 12 de junio de 2018:

A partir de las 18.00h:

• Presentación del I Encuentro de Arqueología a Contracorriente y los grupos que forman parte del mismo.

Viernes 13 de junio de 2018:

De 10.00 a 14.00 h. se desarrollaran dos mesas de debate en paralelo:

• Feminismo y arqueología
  • Socialización, educación y arqueología

De 16.30 a 20.30h se desarrollarán las dos mesas restantes:

• Arqueología y profesión
  • Teoría y acción práctica: una perspectiva libertaria

*Todas las mesas se encuentran abiertas a la participación y están explicadas pormenorizadamante en la pestaña del Blog “mesas de trabajo” del blog. Agradeceríamos que nos informéis con tiempo de cuáles son las mesas en que os gustaría participar para intentar que haya un buen reparto de la asistencia.

Sábado 14 de junio de 2018:

De 10.00 a 14.00h

• Puesta en común de las conclusiones de las 4 mesas.

De 16.30 a 20.30h, ya con las conclusiones claras, mesa final:

• Arqueologías libertarias

Domingo 15 de junio de 2018:

• Visita al Ecomuseo del rio Caicena (Villa romana de El Ruedo y poblado ibérico del Cerro de la Cruz, Museo Histórico, Aula del Campesinado, Mina de agua-refugio Guerra Civil, Taller de Restauración).

Contacto e inscripción

Agradecemos que tod@s aquell@s que deseéis participar nos mandeis un correo electrónico diciéndonos cuáles son vuestras inquietudes y en qué mesas os gustaría participar, para así poder optimizar la organización tanto de la dinámica del encuentro como de los medios logísticos (alojamiento, comidas, etc…).

Para ello os dejamos el siguiente correo:

arqueologiaacontracorriente@gmail.com