Archivo de 6 diciembre 2017

La Asociación de Villas romanas de Hispania y la Secretaría de Estado de Turismo mantuvieron el pasado 30 de Noviembre, en la sede del Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital, una reunión con el objetivo de presentar este patrimonio arqueológico tan singular e incalculable valor y mostrar la intención de aprovechar de forma integral y sostenible el potencial turístico de los bienes patrimoniales que representan las Villas romanas en España.

El encuentro estuvo presidido por la Secretaria de Estado, Matilde Asián. Por parte de la Asociación asistieron, su Presidente, Esteban Morales, acompañado de los vocales de la Junta Directiva, Juan Jesús Moreno, Ana Montserrat López e Iñaki Martínez de Virgala.

La puesta en marcha de este nuevo producto turístico supone una oportunidad de agrupar con un objetivo común a los responsables de la gestión este tipo de  yacimientos arqueológicos españoles que desde hace tiempo ofrecen servicios turísticos culturales a través de una adecuada infraestructura de acogida y visita. La Asociación está compuesta por diez administraciones públicas, Gobiernos regionales, Diputaciones y Ayuntamientos y está abierta a la incorporación de nuevos socios.

En la estrategia turística del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se contempla el impulso del turismo cultural con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan al desarrollo económico, a la creación de empleo y a la dinamización de destinos. El producto turístico “Villas romanas de Hispania” encaja perfectamente con ese objetivo.

La reunión concluyó con el compromiso por ambas partes de iniciar el estudio y puesta en marcha de vías de colaboración que contribuyan a la promoción y difusión del patrimonio histórico, con el fin de dotar al producto turístico, “Villas romanas de Hispania”, de mayor visibilidad y adaptación a las nuevas tendencias de la demanda turística.

Comments No Hay Comentarios »

Viernes 8 diciembre
“PASEANDO CON COLUMELA”. Visita teatralizada a la Villa Romana “El Ruedo” con el agrónomo romano Lucio Junio Moderato Columela
Horario: 13.30h
Precio: 5€ / adultos
2,50€ niñ@s (Hasta 12 años)
Sábado 9 diciembre
CONVIVIUM. Disfruta de los placeres de la mesa romana, las representaciones teatrales y del conjunto arqueológico de Almedinilla.
Horario: de 11.00h a 17.00h
Precio: 35€ / adultos
20€ niñ@s (hasta 12 años)
Sábado 9 de diciembre RECITAL DE CANTE FLAMENCO. Teatro de Almedinilla acogerá a la gran cantaora la Tía Juana la del Pipa y al guitarrista consagrado Manuel Parrilla acompañados por el compás de Fabián Moreno.
Horario: 21.30h
Precio: 3€

Comments No Hay Comentarios »