Natividad García Barea vecina de Priego y natural de Almedinilla, ha sabido conservar las tradiciones de la comarca en relación a sus plantas autóctonas (junto a su marido José) y por ello, junto a otras 16 personas de la provincia, será objeto de reconoicimiento el Martes 28 de Noviembre a las 18,00h. en el Museo Etnobotánico de Córdoba (junto a Jardín botánico).

La consideración que otorga el museo será: “Tesoro Vivo”, una distinción a personas identificadas como portadoras de conocimientos inmateriales tradicionales sobre las plantas y sus aplicaciones, representativas de cada localidad, que son plenamente conscientes del significado de su saber y de la importancia de transmitirlo a las siguientes generaciones. Se concede siguiendo el espíritu de las recomendaciones de UNESCO en su programa “Tesoros Humanos Vivos”, como “individuos que poseen en sumo grado los conocimientos y técnicas necesarias para interpretar o recrear determinados elementos del patrimonio cultural inmaterial”.

A continuación, tendrá lugar la conferencia: “Tesoros Humanos vivos. Etnobotánica en la cultura de los pueblos”, impartida por Rufina Moreno Cañizares, coordinadora de las Escuelas Asociadas UNESCO de España durante muchos años.